¿Cómo es una web con diseño adaptable a cualquier dispositivo?

05/11/2012

Entra  en cualquier página web que veas normalmente y redimensiona la pantalla del navegador (minimiza la pantalla y  ve poniéndola de más grande a más estrecha). Si aparece un scroll horizontal que deja parte de la web al otro lado e impide que veas parte del contenido, entonces ésta página no se ha realizado para que se adapte a cualquier dispositivo (responsive web).
Ahora si lo haces con mi propia web (pablogalvez.es) y redimensiona el navegador, verás como todo el contenido se va disminuyendo y ordenando de otra forma para que siempre sea visible aunque la pantalla disminuya, lo cual hará que desde la pantalla de un ordenador se vea con una estructura y desde la pantalla de un Iphone o tablet se vea con otra estructura, pero siempre se verá todo cómodamente.

Esto de hacer un diseño adaptable para cualquier dispositivo con pantallas de varios tamaños, no es un simple gusto que hay ahora en el diseño web, es una necesidad que está apareciendo en estos días debido a que cada vez es mayor la navegación por internet que se hace a través de móviles y si no queremos perder visitas y posibles clientes, siempre será mejor adaptar nuestra web a ellos.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba