Categoría:: Generales
Seguro que muchas veces cuando entras en la página web de una empresa te das cuenta de que es una web bonita, moderna y fácil de encontrar lo que buscas, pero también hay muchos casos en los que entras en una página y da hasta miedo de lo complicado que puede ser encontrar algo en ese sitio, y lógicamente no tardas nada en salir de él.
¿Cómo podemos evitar que esto pase en nuestra página web?
La idea principal es conseguir que nuestros clientes o posibles clientes permanezcan en nuestra web el tiempo suficiente para que encuentren lo que buscan y conseguir que lo encuentren, si no es posible que salgan y entren en tu competencia.
Puntos para conseguir que tu página web funcione:
1- El diseño web debe de ser limpio para que el visitante pueda ver con claridad lo que ofrece tu empresa, sin que tenga que ir buscando entre enlaces o botones.
Lo que aconsejo es poner los servicios o productos que se venden en la página principal para que se vean siempre al entrar.
2- Debe de ser fácil de navegar entre sus páginas interiores, para que los visitantes no se pierdan una vez que entren.
Se recomienda que no tengan más de 2 niveles de profundidad en los enlaces o menús. Y si no hay más remedio incluir un âsite mapâ que es un esquema de las páginas que tiene la web.
3- Un diseño moderno y actual puede ayudar a visualizar tu página web sin que âduelan los ojosâ, ya que actualmente las páginas creadas en años posteriores al 2008 pueden ocasionar estos sÃntomas.
4- Orientar el diseño hacia la venta es una clave importante a la hora de diseñar la web. Para ello hay que tener muy claro lo que se quiere conseguir y sus objetivos, colocando los elementos necesarios en el lugar clave para conseguir que los clientes entren y hagan lo que queremos.
Todos estos puntos bajo mi opinión, forman los 4 pilares principales que pueden conseguir que la página web de tu empresa funcione para tu negocio cuando los visitantes entren en ella.
Asesoro y desarrollo todo lo necesario para que tu empresa tenga presencia en internet y puedas conseguir tus objetivos.