• Email: web@pablogalvez.es

¿Qué es el Email Marketing?

Categoría:: Para empresas

Para empresas

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una de las técnicas más efectivas que se realizan en internet para generar una comunicación entre tu empresa y tus clientes o futuros clientes, mediante envío de emails.

Para empezar a utilizar esta técnica de marketing es necesario tener una lista de suscriptores a los que hacer llegar los emails de nuestra empresa. Estos suscriptores deben de haber dado antes su permiso para recibir dichos emails mediante algún formulario para ello.
Si mandas emails a personas sin su permiso serán catalogados como SPAM y podrían tomar medidas.

No es fácil convencer al usuario a que se apunte a tu lista de suscriptores, y cada vez será más complicado debido a la cantidad de suscripciones que tendrá ya realizadas, pero siempre tendréis una posibilidad si le ofrecéis algo de valor al usuario.
Si el usuario detecta que los emails que le vais a mandar le van a ayudar o les va a resultar de interés, tener por seguro que se apuntará a esa lista.

Métodos para tener más suscriptores en nuestra lista

Ferias y eventos: Son un buen momento para hacer crecer la lista de suscriptores ofreciéndoles que rellenen formularios de suscripción para obtener cierta información, a cambio siempre se puede hacer algún concurso o descuento por rellenarlo.

Organización de seminarios: Es una buena ocasión de fortalecer las relaciones y ofrecer un mayor valor a los clientes. Será una oportunidad para conseguir emails de contactos y su permiso para suscribirlos.

Puntos de venta: Los negocios minoristas interactúan más de cerca con los clientes directos y pueden obtener sus datos para incluirlos en su base de datos. Para ello sería conveniente ofrecerles cupones de descuento, novedades, ofertas, etc.

Email tradicional: Hay que intentar que todos los empleados de la empresa incorporen en sus emails un enlace para suscribirse al boletín o lista de suscriptores.

Para elaborar esa lista de usuarios que van a recibir tus emails o newsletter hay que realizarla de forma segmentada por diferentes grupos, por edad, provincia, idioma, etc, así conseguiremos mucho más éxito en  las campañas de email marketing, pudiendo enviar emails diferentes a cada grupo de usuarios por dichos sectores.

Asesoro y desarrollo todo lo necesario para que tu empresa tenga presencia en internet y puedas conseguir tus objetivos.

Contacto

Email: web@pablogalvez.es