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El email marketing es una de las técnicas más efectivas que se realizan en internet para generar una comunicación entre tu empresa y tus clientes o futuros clientes, mediante envÃo de emails.
Para empezar
a utilizar esta técnica de marketing es necesario tener una lista de
suscriptores a los que hacer llegar los emails de nuestra empresa. Estos
suscriptores deben de haber dado antes su permiso para recibir dichos emails
mediante algún formulario para ello.
Si mandas emails a personas sin su permiso serán catalogados como SPAM y
podrÃan tomar medidas.
No es fácil
convencer al usuario a que se apunte a tu lista de suscriptores, y cada vez
será más complicado debido a la cantidad de suscripciones que tendrá ya
realizadas, pero siempre tendréis una posibilidad si le ofrecéis algo de valor
al usuario.
Si el usuario detecta que los emails que le vais a mandar le van a ayudar o les
va a resultar de interés, tener por seguro que se apuntará a esa lista.
Métodos para tener más suscriptores en
nuestra lista
Ferias y eventos: Son un buen momento para hacer crecer la lista de suscriptores ofreciéndoles que rellenen formularios de suscripción para obtener cierta información, a cambio siempre se puede hacer algún concurso o descuento por rellenarlo.
Organización de seminarios: Es una buena ocasión de fortalecer las relaciones y ofrecer un mayor valor a los clientes. Será una oportunidad para conseguir emails de contactos y su permiso para suscribirlos.
Puntos de venta: Los negocios minoristas interactúan más de cerca con los clientes directos y pueden obtener sus datos para incluirlos en su base de datos. Para ello serÃa conveniente ofrecerles cupones de descuento, novedades, ofertas, etc.
Email tradicional: Hay que intentar que todos los empleados de la empresa incorporen en sus emails un enlace para suscribirse al boletÃn o lista de suscriptores.
Para elaborar esa lista de usuarios que van a recibir tus emails o newsletter hay que realizarla de forma segmentada por diferentes grupos, por edad, provincia, idioma, etc, asà conseguiremos mucho más éxito en las campañas de email marketing, pudiendo enviar emails diferentes a cada grupo de usuarios por dichos sectores.
Asesoro y desarrollo todo lo necesario para que tu empresa tenga presencia en internet y puedas conseguir tus objetivos.