Categoría:: Para empresas
El
diseño de un sitio web para una empresa que se
dedique a la venta de productos o servicios requiere de una serie de
estrategias para que el sitio sea
vendedor, exitoso y logre la misión de vender.
Muchas empresas de nueva creación piden que se les desarrolle su página web sin
apenas tener su logotipo creado y eso es el primer error que no podéis cometer.
El logo es la base con la que se tiene que diseñar una web ya que forma parte
de su imagen corporativa y la web será diseñada sobre dicha imagen (sobre todo
en cuanto al color corporativo se refiere).
Actualmente hay
formas de poner cualquier tipografÃa en una web gracias a aplicaciones de
Google y otros métodos, pero no hay nada como las tipografÃas más comunes para
webs como son: Arial, Verdana, Trebuchet y Century Gotic.
Poner tipografÃas más raras o novedosas puede resultar ilegible al usuario.
La misión de tu
página es conseguir que el usuario encuentre rápido lo que ofreces o vendes y para
que funcione esto el diseño debe ser claro y limpio.
Un sitio web sencillo también puede ser elegante en su diseño.
No metas animaciones en flash, ni muchos colores para llamar la atención,
podrÃas entretener al visitante y no conseguir tu objetivo.
Esto pensaréis que
no ocurre, pero te puedo asegurar que sÃ.
El cliente me pasa un documento con el texto de su empresa para que lo ponga en
una de sus páginas, ese texto puede tener algún error ortográfico por descuido
de la persona que lo redactó y yo no leo todo ese texto ni lo repaso porque
confÃo en lo que me manda el cliente, asà que lo copio y pego en su código web
tal cual me lo pasan, ¿qué ocurre? pues que esa página tendrá errores
ortográficos hasta que alguien se dé cuenta.
Es muy importante
tener en la primera página lo que ofrece tu empresa. No cometas el error de
pedir que te pongan el tÃpico texto de âquiénes somosâ o de introducción, eso
no se lo va a leer nadie te lo aseguro.
Pon bien grande y en una sola lÃnea a qué te dedicas y que puedes ofrecer a la
persona que te está visitando.
Hoy en dÃas contra
más texto tenga tu página web, más importante será para Google, pero también
tienes que pensar en tus visitantes, porque éstos pueden abandonar tu web
simplemente al ver tu página entera llena de texto.
Intenta realizar buenas separación de texto, intercalando alguna foto o tÃtulo
principal, que no tenga el usuario que âleer todo para enterarse de nadaâ.
Los usuarios no van a leer tu página, van a mirarla rápido y leerán lo que más
le llame la atención.
Muchas webs de
empresas cuentan con multitud de páginas explicando sus servicios o productos, lo que origina que haya páginas dentro de
otras páginas y cuando el usuario entra ya no sabe dónde está ni cómo ha
entrado en ella.
Intenta poner siempre en tu web un menú principal que sea visible y fácil de
usar para el visitante, que no se pierda mientras entra en tus páginas y pueda
encontrar todas tus páginas con un máximo de 2 click.
Muchas web se ven de distinta manera si las abres en distintos navegadores, incluso en algunos (normalmente los más antiguos) ni funcionan bien.
Es una pena que un usuario entre en tu página web con el navegador que usa normalmente y vea la web descolocada o con elementos fuera de su sitio.
Lo ideal es preparar en lo máximo posible tu web para los navegadores más
usados: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari y sobre todo con las versiones más antiguas.
Asesoro y desarrollo todo lo necesario para que tu empresa tenga presencia en internet y puedas conseguir tus objetivos.