Categoría:: Para empresas
Muchos propietarios de páginas web intentan hacer SEO en su
página ellos mismos para lograr mejorar el posicionamiento en buscadores
realizando técnicas o consejos que escuchan o le dicen algunos amigos o
conocidos, o incluso lo que le dijo en su dÃa la empresa que le desarrolló la
web.
Seguramente unos pocos consigan mejorar su posicionamiento y piensen que esto
del SEO es muy sencillo, cambiando una cosita aquà y tres cositas allá está
hecho.
Pues este artÃculo no va para esos pocos que tuvieron la suerte de mejorar su
posicionamiento, va para el otro 80% que no lo consiguen :)
No hagas en tu web lo siguiente:
1- Escribir
demasiadas palabras claves en una misma página.
Si escribes una página en la que
más del 5% del texto es una misma cadena de palabras claves, estás haciendo
que google sospeche de que estás haciendo spam en tu web y aparte puede que
estés creando un texto poco coherente de significado.
2- Poner un tÃtulo de
página equivocado.
TodavÃa veo webs de empresas en
las que el tÃtulo de todas las páginas empiezan por el nombre de la empresa y
luego alguna frase más.
Esto el empresario lo puede ver muy bueno porque el nombre de la empresa es lo
primero que quiere enseñar a sus visitantes, pero si necesitan posicionarse por
alguna cadena concreta, lo mejor es quitar su nombre del tÃtulo y poner esa
cadena de palabras que le puede hacer vender.
3- Rechazar
intercambios de enlaces con tu competencia.
Algunos empresarios reciben en su email
solicitudes de intercambio de enlaces para mejorar el posicionamiento de ambas
páginas pero éstos pasan olÃmpicamente del email y lo borran directamente ya
que piensan que a la competencia ni agua.
Les recomiendo que intente realizar algunos intercambios de enlaces con las
empresas de su sector, que no les digan que no por ser su competencia ya que en
este mundillo tu competencia te puede ayudar.
4 - Copiar el texto de otra página.
Si no tienes ganas de pensar que poner en la sección de tus servicios, estupendo, pero nunca copies texto de otra web de tu sector, tus visitantes no se van a dar cuenta y lo tomarán por interesante, pero el "dueño del posicionamiento" te pillará y puedes ser castigado.
Asesoro y desarrollo todo lo necesario para que tu empresa tenga presencia en internet y puedas conseguir tus objetivos.