Cosas que debes saber para tener una página web en internet

¿Por qué tienen que tener las empresas una página web?

La respuesta es corta: PÁGINA WEB = MÁS CLIENTES.
La empresa actual ya nace con una página web por delante, de hecho muchas son simplemente una web, sin oficinas ni muchos empleados.
En estos tiempos que corren, nos hemos acostumbrado a buscar en internet toda la información que necesitamos saber, nadie usa ya el "libraco de páginas amarillas" para buscar la dirección de una empresa o su teléfono, lo primero que se hace es poner el nombre de la empresa en Google u otro buscador. Si tu quieres que a tu empresa la encuentren por internet que mejor forma que teniendo tu propio sitio web.

¿Qué es el dominio de mi web?

El dominio es el nombre que tendrá tu página web en internet, por ejemplo en esta misma web mi dominio es pablogalvez.es

¿Qué es el hosting?

El hosting para que lo entiendas más facilmente, es un servidor (ordenador más pontente) que tienes que contratar anualmente y donde irá grabada tu página para que esté disponible las 24 horas del díá durante todo el año.

Hay muchas empresas que venden hosting a muy buen precio y ofrecen servicio de hosting para todo tipo de páginas web desde hosting básicos por menos de 40€ al año a servidores dedicados para grandes portales web que consumen muchos recursos.

¿Cuanto me costaría tener una página web?

Aparte de lo que cueste la realización de tu web, tener una página en internet suele costar una media de 50€ al año que son los gasto del dominio y el hosting.

¿Dónde puedo comprar mi dominio y mi hosting?

Intenta siempre comprar ambas cosas con empresas de España, te ahorrarás más de un problema.
Si compras los dos servicios con la misma empresa es posible que sea más fácil para ti mantenerlo, pero no siempre en la misma empresa están las mejores ofertas. Si en una el dominio es muy barato, seguramente el hosting sea un poco más caro o de menos calidad que el de otra empresa que tiene los dominios un poco más caros.

Para dominio yo recomiendo: Piensasolutions y 1and1
Para un hosting recomiendo: Redcoruna

Aparte del dominio y del hosting... ¿cuanto cuesta mantener mi página?

El mantenimiento de una página web no es necesario realizarlo si contratas desde el principio una web con un gestor de contenidos para las secciones de tu página que sepas tu que van a sufrir constantes modificaciones de texto o imágenes, como es el caso de una sección de noticias, un catálogo de productos o una galería de fotos. Así podrás tu mismo modificar ese contenido siempre que necesites sin necesidad de contratar ningún mantenimiento.

Ya tengo mi página en internet, ¿ahora qué?

Cuando ya tengas la página de tu empresa colgada en internet lo primero que tienes que hacer es comunicarlo por todos sitios, incluso en la misma empresa, tienda u oficina puedes poner un cartel avisando de cual es el nombre de dicha página, puedes entregar folletos anunciándola, o si prefieres una forma más económica, darte de alta en las redes sociales para que tu empresa llegue a todos los contactos y amigos.
Al principio si no es de esta manera nadie verá tu página web si no se sabe el nombre para poder entrar.

Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba