Todo sobre Programación web, diseño web y SEO

Cómo crear la mejor página de “Quiénes somos”

10/03/2016
Cómo crear la mejor página de “Quiénes somos”
Son muchas las páginas web que no tienen una página de quiénes somos pensada para lo que son, ¡para vender!, si si, esta página olvidada entre la web sirve también para vender nuestro producto o servicio y estadísticamente es una de las páginas más visitadas de un sitio web por lo tanto deberían de dedicar un poco más de tiempo en llenarla de información útil para vuestros visitantes.

Leer más

¿Qué imagen estás dando con tu página web?

14/07/2015
Es evidente que la web corporativa debe ser cuidada en extremo. Trasmite muchas cosas de una empresa... más de las que se imagina. Y, en general las webs corporativas dejan bastante que desear. Estar en Internet es ahora indispensable. Viene a ser como la tarjeta de visita de los comerciales, pero es preferible no tener web, a tener una que transmita una imagen negativa.

Leer más

Lo que debes y no debes hacer en tu página web

06/04/2015
Lo que debes y no debes hacer en tu página web
Como ya sabrás, hoy en día un sitio web es la herramienta clave en la promoción de tu negocio en internet las 24 horas del día y juega un papel muy importante en la imagen de tu empresa. Pero, si tu empresa es todavía pequeña y acabas de crearla, puede que te sea complicado saber qué debes hacer en tu página web o blog, cómo debe ser y cómo debe funcionar. Para esto te resumo en 18 puntos lo que deberás hacer y lo que no deberás hacer en la web de tu empresa.

Leer más

Crear páginas web gratis no es la solución

23/01/2015
Crear páginas web gratis no es la solución
¿Quieres crear tu página web gratis? Yo te recomiendo que no lo hagas porque vas a cometer un grave error de cara a la imagen de tu empresa o negocio. Actualmente existen gran cantidad de empresas web que han desarrollado herramientas que dan la posibilidad de crear tú mismo la web de tu empresa gratis o por un mínimo precio mensual. Aún así gratis o no tan gratis, sigue siendo un error.

Leer más

La ficha del producto en las tiendas online

26/10/2014
La ficha del producto en las tiendas online
Son muchas las tiendas online que no dedican especial atención a rellenar la ficha de sus productos de una manera óptima porque les llevaría mucho tiempo hacerlo en todos su productos. Pero la página de cada producto tiene un papel muy importante en las tiendas online ya que aparte de mejorar el posicionamiento de la web en Google, son el factor que puede llegar a convencer al visitante a realizar la compra.

Leer más

¿Por qué tu empresa tiene que estar en internet?

29/08/2014
¿Por qué tu empresa tiene que estar en internet?
1- Un 35% de la población española se conecta a Internet a diario, desde ordenadores o móviles. 2- Los menores de 30 años consumen más Internet que TV, radio o prensa en papel. 3- No estar en internet es igual que no existir para futuros clientes que necesitan tus productos o servicios. 4- No estar en internet es perder valiosas oportunidades de escuchar e interactuar con tus clientes, saber lo que necesitan y poder ofrecérselo. 5- No estar es desperdiciar una herramienta que permite con mínimas inversiones conseguir sorprendentes resultados. 6- Si tu empresa no está en internet, tu competencia lo hará en tu lugar.

Leer más

Google no es un navegador

07/08/2014
Muchas personas confunde la página de Google con el propio navegador, esto hace que más del 40% de los navegantes introduzcan una dirección web en el propio Google en vez de meterla en la barra de direcciones.

Leer más

Cómo saber si tu web está en HTML5

06/03/2014
Cómo saber si tu web está en HTML5
Hemos entrado en menos de 2 años en un cambio radical dentro del mundo web y actualmente hay una mezcla de páginas web realizadas con distintas versiones de HTML, las que son más antiguas y tienen más de 2 años fueron realizadas con HTML tradicional y las más nuevas que fueron pensadas para funcionar en dispositivos móviles habrán sido programadas con el nuevo HTML5.

Leer más

Motivos para no hacer tu web con herramientas tipo 1and1 o Arsys

11/08/2013
Cuando hace unos años empezaron a salir anuncios de empresas que mediante una herramienta online gratuita serías capaz de hacer tu página web por ti solo, lo primero que pensé fue: ¡Mierda! ¿y ahora quien va a querer a un diseñador web si en ese sitio lo haces tu solo? Seguro que muchos como yo se les pasó por la cabeza que no íbamos a poder competir con estas empresas de “easy-build”, pues al principio lo pensé pero luego te das cuenta de que estamos mercados diferentes.

Leer más

Hacer una página web que funcione para tu empresa

06/08/2013
Seguro que muchas veces cuando entras en la página web de una empresa te das cuenta de que es una web bonita, moderna y fácil de encontrar lo que buscas, pero también hay muchos casos en los que entras en una página y da hasta miedo de lo complicado que puede ser encontrar algo en ese sitio, y lógicamente no tardas nada en salir de él.

Leer más

Publicidad online en empresas, ¿un gasto o una inversión?

01/03/2013
“Tener una página web es más publicidad que invertir en publicidad”. Con esta frase quiero hacer ver a muchas empresas que una página web para su negocio no es un gasto de dinero por muy cara que le vaya a costar la web, siempre será una gran inversión. Hay muchas empresas que no tienen todavía página en internet porque no se quieren gastar ni 900€ en ella, y sin embargo gastan en impresión de folletos, carteles, salir en vallas publicitarias, etc. ¿Y eso por qué? ¿Todavía no están concienciados que la publicidad online le puede dar más beneficios que la tradicional? ¿O es que sólo quieren que los conozcan los que están en su zona?

Leer más

¿Qué es el Email Marketing?

11/02/2013
El email marketing es una de las técnicas más efectivas que se realizan en internet para generar una comunicación entre tu empresa y tus clientes o futuros clientes, mediante envío de emails.

Leer más

Comprender al cliente para el desarrollo de su proyecto

29/01/2013
Comprender al cliente para el desarrollo de su proyecto
La tarea de comprender al cliente es imprescindible para realizar un buen trabajo y que quede satisfecho. Algunas empresas tienen varios puestos intermedios entre el cliente y el que realmente realiza el trabajo lo que ocasiona que entre lo que el cliente necesitaba y lo que se le realizó haya bastante diferencia.

Leer más

Necesito consejos para conseguir emprender algún proyecto

23/01/2013
Bueno, esto no es muy normal verlo en un post, ya que todos los post son para dar consejos no para pedirlos, y más cuando internet está lleno de consejos sobre este tema y no necesitaría pedirlos en este artículo. Entra y me escribes algún consejo. Gracias.

Leer más

Asesoramiento para tu página web

21/01/2013
Muchas veces los que más metidos estamos en el mundo web creemos que cualquier persona entiende el funcionamiento de una página web y de cómo tiene que ser la web de su empresa, pero nos confundimos en el mayor de los casos. La mayoría de las personas (dueños de empresas o encargados de la web) que necesitan un sitio web tiene una mínima idea de lo que necesitan en su página, pero suelen pedir muchas cosas que quieren tener en ella, y que seguramente no le sean de utilidad o no les proporcione beneficios, sino un gasto más.

Leer más

La importancia del logotipo de una empresa

09/01/2013
Cuando se empieza a crear un negocio, el emprendedor suele olvidar lo que realmente es más importante para crear una Marca, su logo. Dedicar tiempo y recursos al diseño del logo es lo que en un futuro hará que la gente reconozca tu marca con sólo ver el color o la forma.

Leer más

Web corporativa para tu empresa

30/12/2012
Web corporativa para tu empresa
Una web corporativa es la carta de presentación de tu empresa en Internet con la que te das a conocer a nuevos clientes y en la que te podrán encontrar tus antiguos clientes. Son páginas de pocas secciones o apartados, muy simples pero llena de información importante para tus clientes. Una recomendación que os doy es que no realicéis vuestra página en flash, eso no te vendría bien para el posicionamiento de tu página y eso es uno de los pilares principales para tu empresa.

Leer más

Contratar SEO para mi web

13/12/2012
Contratar SEO para mi web
Seguro que tarde o temprano vais a querer que vuestra página web esté posicionada en Google por algunas palabras de vuestro sector, así que os voy a dar algunos consejos que os pueden resultar de ayuda para contratar el SEO de vuestra web con algún profesional del sector.

Leer más

8 consejos para crear una página web más profesional

04/12/2012
8 consejos para crear una página web más profesional
El diseño de un sitio web para una empresa que se dedique a la venta de productos o servicios requiere de una serie de estrategias para que el sitio sea vendedor, exitoso y logre la misión de vender. Puedes ver algunos consejos que te pueden ser útiles antes de lanzar tu web a internet...

Leer más

¿Si monto una tienda online...tendré más ventas?

02/12/2012
Son muchas las tiendas físicas que hoy en día tienen la necesidad de montar su propia tienda online pensando en conseguir mayores ventas. Yo les voy a abrir un poco los ojos para que no piensen que todo es abrir la tienda online y a vender.

Leer más

Un diseño único o un template para tu página web

26/11/2012
Un diseño único o un template para tu página web
Hay que tener en cuenta que hacer el trabajo de realizar una página desde cero es bastante costoso en tiempo, y contra más tiempo más dinero lógicamente. ¿Qué opción elegir? Yo te recomendaría pensar primero en tus necesidades (como siempre cuando se habla de negocios) y dependiendo de éstas coger una opción u otra. ¿Qué opción elegir? Yo te recomendaría pensar primero en tus necesidades (como siempre cuando se habla de negocios) y dependiendo de éstas coger una opción u otra.

Leer más

¿Qué estoy haciendo mal en mi página web respecto al SEO?

13/11/2012
Muchos propietarios de páginas web intentan hacer SEO en su página ellos mismos para lograr mejorar el posicionamiento en buscadores realizando técnicas o consejos que escuchan o le dicen algunos amigos o conocidos, o incluso lo que le dijo en su día la empresa que le desarrolló la web. Seguramente unos pocos consigan mejorar su posicionamiento y piensen que esto del SEO es muy sencillo, cambiando una cosita aquí y tres cositas allá está hecho. Pues este artículo no va para esos pocos que tuvieron la suerte de mejorar su posicionamiento, va para el otro 80% que no lo consiguen :)

Leer más

Responsive Web: diseño web para cualquier resolución de pantalla.

07/11/2012
Responsive Web:  diseño web para cualquier resolución de pantalla.
¿Cuantas páginas web intentamos abrir desde nuestro dispositivo móvil y no hay por donde cogerla? Como ya he dicho en algún artículo, el diseño web cambia y nos tenemos que adaptar a las nuevas tendencias y resoluciones de pantalla, sobre todo esto último, las resoluciones de pantalla.
Para conseguir hacer una página web adaptada a cualquier resolución de pantalla (Reponsive Web) lo primero que hay que saber es que no todos los diseños son válidos. El diseño tiene que hacerse pensando y sabiendo que luego se va a maquetar en html para que cualquier dispositivo móvil la vea correctamente.

Leer más

¿Cómo es una web con diseño adaptable a cualquier dispositivo?

05/11/2012
Entra en cualquier página web que veas normalmente y redimensiona la pantalla del navegador (minimiza la pantalla y ve poniéndola de más grande a más estrecha). Si aparece un scroll horizontal que deja parte de la web al otro lado e impide que veas parte del contenido, entonces ésta página no se ha realizado para que se adapte a cualquier dispositivo (responsive web).

Leer más

Cómo hacer una página web que venda

02/11/2012
Cómo hacer una página web que venda
Este es seguramente el objetivo que toda empresa tiene en mente cuando se decide a contratar una página web, pero luego a la hora de aceptar lo que el diseñador le presenta para su web o de tomar decisiones sobre el diseño de su página suelen olvidar y se dejan guiar más por amigos, familiares o por lo que hace la competencia.

Tu como propietario de la página tienes que tener claro primero lo que quieres vender, ya sean servicios o productos, y luego, meterte dentro de la mente de tus posibles compradores o clientes para saber qué es lo que realmente necesitan de tu empresa.

Leer más

3 tendencias que están de moda en el diseño web

30/10/2012
Normalmente desde pequeños tenemos el impulso de copiar lo que vemos que nos gusta, y con ello conseguimos dar mejor imagen o impresión hacia nuestras personas más cercanas, con el diseño web pasa absolutamente lo mismo. Actualmente vemos cantidad de sitios web iguales que tienen la misma estructura y diseño de las herramientas o aplicaciones de su página, esto crea tendencia entre los diseñadores y clientes que nos suelen decir: “quiero algo como eso”.

Leer más

Diseñar formularios usables en una web

28/10/2012
Actualmente, todas las web tienen al menos un formulario para que contacten con el responsable, propietario o webmaster. Cuando un usuario quiere contactar con la persona que hay detrás de la web lo primero que busca es un formulario para mandar su consulta, o buscar el email por algún lado, ya que llamar por teléfono es un proceso más “cortante” e incluso molesto dependiendo de la consulta que se haga.

Leer más

Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba