Hacer una página web que funcione para tu empresa

06/08/2013

Seguro que muchas veces cuando entras en la página web de una empresa te das cuenta de que es una web bonita, moderna y fácil de encontrar lo que buscas, pero también hay muchos casos en los que entras en una página y da hasta miedo de lo complicado que puede ser encontrar algo en ese sitio, y lógicamente no tardas nada en salir de él.

¿Cómo podemos evitar que esto pase en nuestra página web?

La idea principal es conseguir que nuestros clientes o posibles clientes permanezcan en nuestra web el tiempo suficiente para que encuentren lo que buscan y conseguir que lo encuentren, si no es posible que salgan y entren en tu competencia.

Puntos para conseguir que tu página web funcione:

1- El diseño web debe de ser  limpio para que el visitante pueda ver con claridad lo que ofrece tu empresa, sin que tenga que ir buscando entre enlaces o botones.
Lo que aconsejo es poner los servicios o productos que se venden en la página principal para que se vean siempre al entrar.

2- Debe de ser fácil de navegar entre sus páginas interiores, para que los visitantes no se pierdan una vez que entren.
Se recomienda que no tengan más de 2 niveles de profundidad en los enlaces o menús. Y si no hay más remedio incluir un “site map” que es un esquema de las páginas que tiene la web.

3- Un diseño moderno y actual puede ayudar a visualizar tu página web sin que “duelan los ojos”, ya que actualmente las páginas creadas en años posteriores al 2008 pueden ocasionar estos síntomas.

4- Orientar el diseño hacia la venta es una clave importante a la hora de diseñar la web. Para ello hay que tener muy claro lo que se quiere conseguir y sus objetivos, colocando los elementos necesarios en el lugar clave para conseguir que los clientes entren y hagan lo que queremos.

Todos estos puntos bajo mi opinión, forman los 4 pilares principales que pueden conseguir que la página web de tu empresa funcione para tu negocio cuando los visitantes entren en ella.


Si todavía no te han creado tu página, estás a tiempo  ¡Cuida estos detalles! y déjate asesorar por profesionales de este sector.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba