Tener “clientes especiales” en el mundo del diseño y programación

En el mundo del diseño web y el diseño gráfico se pueden diferenciar 2 tipos de clientes: buenos clientes y “clientes especiales” (los malos clientes prefiero pensar que no existen)…

Los buenos clientes se lo merecen todo, yo incluso he llegado a regalar varias cosas que he visto que podían necesitar mis clientes simplemente por el hecho de que eran buenos clientes y no me habían ocasionado ningún tipo de problema.
Sin embargo a los “clientes especiales” hay que intentar evitarlos lo antes posible, si es antes de empezar su trabajo mejor, porque te pueden ocasionar muchos dolores de cabeza.
Para nosotros los programadores web y diseñadores (gráfico y web) éste tipo de clientes nos tocan realmente la moral, llegando muchas veces a pensar internamente que nuestro trabajo no tiene ningún valor.

En este video podéis ver desde otra visión a lo que nos enfrentamos los diseñadores y programadores web cuando tenemos un cliente de este tipo, que llegan a pedir nuestros servicios a cambio de nada, o poco.

Aunque no esté bien decirlo dentro de mi web con la que pretendo conseguir clientes, pero si ves el video y te consideras un cliente de estos a los que llamo “clientes especiales” no cuentes conmigo para tu proyecto, intenta buscar una persona de 16 años que esté empezando que seguro que aceptará tus condiciones.

Si opinas algo distinto cuéntamelo con un comentario que a lo mejor me haces cambiar de opinión ;) 

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba