Publicidad online en empresas, ¿un gasto o una inversión?

“Tener una página web es más publicidad que invertir en publicidad”.
Con esta frase quiero hacer ver a muchas empresas que una página web para su negocio no es un gasto de dinero por muy cara que le vaya a costar la web, siempre será una gran inversión.
Hay muchas empresas que no tienen todavía página en internet porque no se quieren gastar ni 900€ en ella, y sin embargo gastan en impresión de folletos, carteles, salir en vallas publicitarias, etc.
¿Y eso por qué? ¿Todavía no están concienciados que la publicidad online le puede dar más beneficios que la tradicional? ¿O es que sólo quieren que los conozcan los que están en su zona?

Si hacemos cuentas:
- Publicidad mensual de folletos, puede rondar entre el diseño y la impresión un mínimo de 150€.
- Vallas publicitaria de tu ciudad, pago mensual de mínimo de 350€/mes
- Anuncio en la radio, dependiendo del horario y la emisora, mínimo de 150€ por un anuncio de 20 segundos, sin contar con el coste que tiene hacer una cuña de radio.

Y con estos precios muchas empresas prefieren invertir su dinero en ese tipo de publicidad tradicional porque les sigue pareciendo caro gastarse 900€ en la página web de su empresa, o  gastarse 150€/mes en posicionamiento web para conseguir salir en la primera página de Google  o incluso pagar 100€/mes por un banner de publicidad en una web con miles de visitas.
 
Supongo que algún día se darán cuenta que la publicidad en internet  y sobre todo la inversión en una buena página web es mucho más rentable que la publicidad tradicional que conocen.

¿Tu empresa en qué tipo de publicidad invierte?
(se aceptan comentarios)

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba