¿Qué es el Email Marketing?

11/02/2013

El email marketing es una de las técnicas más efectivas que se realizan en internet para generar una comunicación entre tu empresa y tus clientes o futuros clientes, mediante envío de emails.

Para empezar a utilizar esta técnica de marketing es necesario tener una lista de suscriptores a los que hacer llegar los emails de nuestra empresa. Estos suscriptores deben de haber dado antes su permiso para recibir dichos emails mediante algún formulario para ello.
Si mandas emails a personas sin su permiso serán catalogados como SPAM y podrían tomar medidas.

No es fácil convencer al usuario a que se apunte a tu lista de suscriptores, y cada vez será más complicado debido a la cantidad de suscripciones que tendrá ya realizadas, pero siempre tendréis una posibilidad si le ofrecéis algo de valor al usuario.
Si el usuario detecta que los emails que le vais a mandar le van a ayudar o les va a resultar de interés, tener por seguro que se apuntará a esa lista.

Métodos para tener más suscriptores en nuestra lista

Ferias y eventos: Son un buen momento para hacer crecer la lista de suscriptores ofreciéndoles que rellenen formularios de suscripción para obtener cierta información, a cambio siempre se puede hacer algún concurso o descuento por rellenarlo.

Organización de seminarios: Es una buena ocasión de fortalecer las relaciones y ofrecer un mayor valor a los clientes. Será una oportunidad para conseguir emails de contactos y su permiso para suscribirlos.

Puntos de venta: Los negocios minoristas interactúan más de cerca con los clientes directos y pueden obtener sus datos para incluirlos en su base de datos. Para ello sería conveniente ofrecerles cupones de descuento, novedades, ofertas, etc.

Email tradicional: Hay que intentar que todos los empleados de la empresa incorporen en sus emails un enlace para suscribirse al boletín o lista de suscriptores.

Para elaborar esa lista de usuarios que van a recibir tus emails o newsletter hay que realizarla de forma segmentada por diferentes grupos, por edad, provincia, idioma, etc, así conseguiremos mucho más éxito en  las campañas de email marketing, pudiendo enviar emails diferentes a cada grupo de usuarios por dichos sectores.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba