Necesito consejos para conseguir emprender algún proyecto

Bueno, esto no es muy normal verlo en un post, ya que todos los post son para dar consejos no para pedirlos, y más cuando internet está lleno de consejos sobre este tema y no necesitaría pedirlos en este artículo.

Desde hace algunos años siempre he tenido la necesidad de montar una empresa online por mi cuenta, digo online porque es la forma más económica que yo tengo para montar una empresa, debido a que desde hace 7 años me dedico a crear proyectos online para terceros.
¿Qué problemas he tenido estos años para conseguirlo?

- Falta de tiempo.
 Trabajar 8 horas para una empresa y tener una familia, sólo te deja un máximo de 2 o 3 horas diarias para dedicarle a un proyecto futuro, y eso es muy poco tiempo.

- Pérdida de confianza en el proyecto.
En los últimos 3 años he creado 3 intentos de proyectos online que pensaba que me podían ayudar a ganar algo de dinero, pero con los 3 cuando ya los tenía creado y funcionando, perdía el interés en seguir adelante con ellos porque pensaba que no iba a tener éxito con ellos y al final iban a hacerme perder el tiempo, así que intentaba buscar otra idea.

- Multitud de proyectos.
Esto para mí es un problema que me frena o me hace retroceder en mis objetivos. Cuando tengo un proyecto online medio creado o pensado, se me ocurre otro distinto, y ya mis pensamientos sobre el proyecto anterior cambian completamente y lo abandono para intentar empezar el nuevo, y esto me pasa continuamente, supongo que esto se debe a que no estoy realmente seguro de que mis proyectos vayan a salir funcionando.

- Contar mis posibles proyectos
Siempre he leído que una idea de negocio hay que contarla para saber la opinión de los demás y que puedan aconsejarte y ayudarte,  así vería la viabilidad del proyecto, pero yo todavía soy reacio a ello por miedo a que me lo copien o por no escuchar: “valla tontería, de eso hay muchas cosas ya.”
Es cierto que por contar una idea (que seguramente ya está creada en alguna parte) no te la van a quitar de las manos, pero tengo ese problema de que prefiero contarla cuando ya la tenga montada.

 

Bueno ya una vez contado mis problemas sólo necesito que si habéis tenido 5 minutos para leer este artículo “pesado”, podáis tener al menos 2 minutos más para escribirme algo en los comentarios que me pueda ayudar a quitarme estos problemas y conseguir finalmente sacar algo adelante.

Un saludo y gracias.

1 comentarios recibidos

  1. Patricio Hunt
    Patricio Hunt13/02/2013

    Pablo, En primer lugar te recomiendo que intentes emprender asociándote con alguien. Esto hará que puedas compartir el trabajo que implica lanzar una compañía con otra persona y que, en los momentos difíciles, se puedan apoyar mutuamente. Busca alguien con competencias y habilidades complementarias a ti. En segundo lugar, tienes que ser consciente que lanzar un negocio Online requiere un expertise muy potente en temas de marketing online, sobretodo SEO y al arrancar otras técnicas que no son necesariamente SEM. Este expertise lo tienes que tener dentro de la compañía, no tercerizado. Con estos dos pasos y una pequeña inversión, digamos 10k, puedes poner en marcha y darle tracción rápida a cualquier negocio online. S hay traction, no te vas a desalentar, al contrario. A partir de allí, a buscar financiación... Y entonces te concentras solo en el startup, y dejas todo lo demás. Espero que estas ideas te sirvan! Te mando un abrazo.

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba