Asesoramiento para tu página web

Muchas veces los que más metidos estamos en el mundo web creemos que cualquier persona entiende el funcionamiento de una página web y de cómo tiene que ser la web de su empresa, pero nos confundimos en el mayor de los casos.

La mayoría de las personas (dueños de empresas o encargados de la web) que necesitan un sitio web tiene una mínima idea de lo que necesitan en su página, pero suelen pedir muchas cosas que quieren tener en ella, y que seguramente no le sean de utilidad o no les proporcione beneficios, sino un gasto más.

Por eso la principal tarea que tenemos que tener los desarrolladores de páginas web, tanto diseñadores, como programadores web, es asesorar al cliente antes de diseñar ni programar nada,  hacerle ver sus necesidades y explicarles paso a paso cual será su funcionamiento y el por qué.

Asesoramiento en el diseño web
La elección del diseño de la web de la empresa se suele hacer entre las dos partes si va a tener un diseño único y exclusivo para su página.
Lo normal es que el cliente le dé a conocer al diseñador algunas páginas de su competencia o de otros sectores para tener una referencia en cuanto a la estética que le gustaría tener en su futura web y  posteriormente, partiendo de esa base y esa necesidad, tendrá que haber una conversación entre ambos para entender el motivo de su elección.

Os pongo un ejemplo: si tú me pides que tu página tenga los botones del menú en el lado izquierdo porque la web de tu competencia de la que te estás fijando los tiene, yo te diré que el menú del 90% de los sitios web se colocan en la parte superior y el motivo principalmente es que su visibilidad a primera vista es mucho mayor que colocándolo en una columna a la izquierda. Luego tu tendrás la última palabra, si lo pongo como quieres o te dejas aconsejar por mi.

Asesoramiento sobre programación:

Es muy fácil que la empresa pida que le desarrolles 5 herramientas para su página y yo se la presupueste sin más, sin preocuparme por cómo va a quedar esa web cuando esté finalizada y para qué la va a necesitar.
Seguramente algunas de las herramientas que me pidan no les hagan falta, o se puedan juntar 2 de ellas en una sola porque van a tener el mismo funcionamiento, etc. Todo lo que se le pueda aconsejar al cliente para un mejor funcionamiento de su página o para que se ahorren algo de dinero es bueno, ellos lo agradecerán.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba