Web corporativa para tu empresa

30/12/2012
Web corporativa para tu empresa

¿Qué es una web corporativa?

Una web corporativa es la carta de presentación de tu empresa en Internet con la que te das a conocer a nuevos clientes y en la que te podrán encontrar tus antiguos clientes.
Son páginas de pocas secciones o apartados, muy simples pero llena de información importante para tus clientes.
Una recomendación que os doy es que no realicéis vuestra página en flash, eso no te vendría bien para el posicionamiento de tu página y eso es uno de los pilares principales para tu empresa.

Qué páginas debe tener una web coorporativa

- Página de inicio: La página de inicio tiene que tenerlo todo un poco resumido, los servicios que ofrecéis, que trabajos habéis hecho y sobre todo vuestros datos de contacto.
- Página de la empresa: Suele ser siempre una página en la que se describe la empresa, historia y personas que la forman. No suele ser leída seguramente por muchas personas, pero da más confianza al visitante.
- Página de servicios: Esta sección es clave, no puede faltar en tu web, intenta describir detalladamente los servicios a los que se dedica tu empresa, no metas mucho texto que canse al posible cliente, resúmelo todo para que en un par de frases sepan de cada servicio que ofrecéis.
- Página de vuestros trabajos: Si podéis enseñar vuestros trabajos anteriores mucho mejor, eso el cliente lo agradecerá ya que conocerá más como trabajáis y su resultado final. Contra más confianza le deis más fácil te será vender.
- Página de contactar: Siempre tiene que hacer una página para contactar con ustedes directamente, que incluya un formulario para facilitar el contacto al cliente y si tenéis una sede fija, poner un mapa ayudará mucho más a que te encuentren. No olvides poner teléfonos y emails por supuesto.

¿Por qué necesito una web coorporativa?

Hacerse esta pregunta  hoy día es como si un vendedor de una tienda se preguntara ¿por qué necesito hablar para vender?
Una empresa tiene que estar en internet, y hay muchos sitios web en los que puedes anunciar tu empresa para que alguien te pueda encontrar y coger tu teléfono, pero no es lo mismo que vean solamente tu número de teléfono a que vean realmente tu empresa en una página exclusiva para ella, donde puedes mostrar mucha más información para dar a conocer tus servicios.

¿Qué no debe de tener este tipo de páginas?

  1. Diseño poco cuidado: El diseño en este tipo de páginas es bastante importante, no lo hagas tu si no entiendes de diseño. El diseño de la web coorporativa es lo que da imagen a tu empresa y si no es bonita no se ve profesional.
  2. No la hagas en flash: Eso nunca, el flash es malo, muy malo para conseguir visitantes.
  3. Publicidad: No insertes publicidad, la única publicidad que tiene que haber es la tuya.
  4. No uses direcciones de email gratuitas: Poner una dirección de email de gmail o Hotmail no es muy profesional, si es cierto que muchas veces funcionan mejor, pero si tienes tu propio dominio siempre es mejor poner cuentas de email de tu dominio.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba