8 consejos para crear una página web más profesional

04/12/2012
8 consejos para crear una página web más profesional

El diseño de un sitio web para una empresa que se dedique a la venta de productos o servicios requiere de una serie de estrategias  para que el sitio sea vendedor, exitoso y logre la misión de vender.

  1. Antes de tener tu web tienes que tener creado el logotipo de empresa.
  2. Muchas empresas de nueva creación piden que se les desarrolle su página web sin apenas tener su logotipo creado y eso es el primer error que no podéis cometer.
    El logo es la base con la que se tiene que diseñar una web ya que forma parte de su imagen corporativa y la web será diseñada sobre dicha imagen (sobre todo en cuanto al color corporativo se refiere).

  3. Cuidado con la tipografía de la web.
  4. Actualmente hay formas de poner cualquier tipografía en una web gracias a aplicaciones de Google y otros métodos, pero no hay nada como las tipografías más comunes para webs como son: Arial, Verdana, Trebuchet y Century Gotic.
    Poner tipografías más raras o novedosas puede resultar ilegible al usuario.

  5. El diseño contra más simple mejor para el usuario.
  6. La misión de tu página es conseguir que el usuario encuentre rápido lo que ofreces o vendes y para que funcione esto el diseño debe ser claro y limpio.
    Un sitio web sencillo también puede ser elegante en su diseño.
    No metas animaciones en flash, ni muchos colores para llamar la atención, podrías entretener al visitante y no conseguir tu objetivo.

  7. No tener errores ortográficos en el texto.
  8. Esto pensaréis que no ocurre, pero te puedo asegurar que sí.
    El cliente me pasa un documento con el texto de su empresa para que lo ponga en una de sus páginas, ese texto puede tener algún error ortográfico por descuido de la persona que lo redactó y yo no leo todo ese texto ni lo repaso porque confío en lo que me manda el cliente, así que lo copio y pego en su código web tal cual me lo pasan, ¿qué ocurre? pues que esa página tendrá errores ortográficos hasta que alguien se dé cuenta.

  9. Pon a la vista lo que ofreces o vendes.
  10. Es muy importante tener en la primera página lo que ofrece tu empresa. No cometas el error de pedir que te pongan el típico texto de “quiénes somos” o de introducción, eso no se lo va a leer nadie te lo aseguro.
    Pon bien grande y en una sola línea a qué te dedicas y que puedes ofrecer a la persona que te está visitando.

  11. Mucho texto seguido puede aburrir
  12. Hoy en días contra más texto tenga tu página web, más importante será para Google, pero también tienes que pensar en tus visitantes, porque éstos pueden abandonar tu web simplemente al ver tu página entera llena de texto.
    Intenta realizar buenas separación de texto, intercalando alguna foto o título principal, que no tenga el usuario que “leer todo para enterarse de nada”.
    Los usuarios no van a leer tu página, van a mirarla rápido y leerán lo que más le llame la atención.
     

  13. No metas al usuario en un laberinto sin salida
  14. Muchas webs de empresas cuentan con multitud de páginas explicando sus servicios o productos,  lo que origina que haya páginas dentro de otras páginas y cuando el usuario entra ya no sabe dónde está ni cómo ha entrado en ella.
    Intenta poner siempre en tu web un menú principal que sea visible y fácil de usar para el visitante, que no se pierda mientras entra en tus páginas y pueda encontrar todas tus páginas con un máximo de 2 click.

  15. Ten en cuenta todos los navegadores posibles.
  16. Muchas web se ven de distinta manera si las abres en distintos navegadores, incluso en algunos (normalmente los más antiguos) ni funcionan bien.
    Es una pena que un usuario entre en tu página web con el navegador que usa normalmente y vea la web descolocada o con elementos fuera de su sitio.
    Lo ideal es preparar en lo máximo posible tu web para los navegadores más usados: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Safari y sobre todo con las versiones más antiguas.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba