¿Si monto una tienda online...tendré más ventas?

02/12/2012

Son muchas las tiendas físicas que hoy en día tienen la necesidad de montar su propia tienda online pensando en conseguir mayores ventas.
Yo les voy a abrir un poco los ojos para que no piensen que todo es abrir la tienda online y a vender.

Abrir una tienda online tiene un coste bastante económico con respecto a abrir una tienda física, puedes encontrar empresas que te realizan tiendas por menos de 900€, pero también hay tiendas online que superan los 20.000 euros, aún así sigue siendo mucho más económico abrir una tienda online a una tienda física.

Si vas a montar tu tienda en internet, no pienses que vas a empezar a vender sin esfuerzos desde el primer momento en que la subas a internet, para vender primero tendrás que realizar un gran trabajo de seo, marketing y publicidad para que lleguen a tu tienda los visitantes y luego conseguir que compren, que tampoco es fácil.

Si tu tienda física es conocida seguramente lo tengas un mejor respecto a una tienda online de nueva creación sin presencia física, pero aún así tendrás que promocionarla bastante bien.

Conozco tiendas en internet que llevan más de 2 años hechas y simplemente tienen 8 o 9 pedidos al mes, y el dueño ni se preocupa por sacar eso adelante, pero también sé de tiendas que facturan más de 10 mil euros al mes gracias al marketing online que se les realizó para la venta.

Para vender lo más rápido posible con una tienda online nueva, tendrás que guardar un poco de dinero para invertir en publicidad, sobre todo los primeros dos meses para darte a conocer y por supuesto tener un plan de SEO que suele durar entre 4 y 5 meses para tener resultados.

Pero no te desanimes, consigue que te desarrollen una buena tienda y dala a conocer entre el máximo de gente posible, ya las ventas vendrán solas...

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba