Un diseño único o un template para tu página web

26/11/2012
Un diseño único o un template para tu página web

Para empezar os aclaro para las personas que no sepan bien su definición, un template es una plantilla web con el diseño ya realizado, ahora sigo…

Hay que tener en cuenta que hacer el trabajo de realizar una página desde cero es bastante costoso en tiempo, y contra más tiempo más dinero lógicamente.

¿Qué opción elegir?
Yo te recomendaría pensar primero en tus necesidades (como siempre cuando se habla de negocios) y dependiendo de éstas coger una opción u otra.

Posibles ejemplos reales:

Necesidad 1: Necesito la web lo antes posible para empezar cuanto antes (menos de 1 mes).
Si quiere tener la web en pocas semanas, lo mejor es no entretenerse en temas de diseño ya que es uno de los temas que más retrasan una página web.
Pide que te den a elegir un template ya diseñado que sólo con cambiarle las imágenes, los colores y el texto te la puedan entregar, quizás necesites alguna página de más que se te podrá realizar sin problemas por algo más en el precio, pero ya con esto además de tenerla mucho antes te gastarás mucho menos que si te hicieran un diseño exclusivo para tu empresa.
Esta necesidad se puede tener para dar a conocer una empresa lo antes posible, aunque esta web no sea la definitiva y se cambie en pocos meses.

Necesidad 2: Tengo poco presupuesto para  mi página, pero necesito poner mi empresa en internet.
Si no puedes gastarte más de 500€ en tu página, elige también un template. No pienses que por ser una plantilla ya diseñada tu página va a ser de menos calidad o menos profesional que la de tu competencia, no, es una web que ya ha sido diseñada y que probablemente siendo sincero tengan 4 o 5 empresas más en todo el mundo pero al cambiarle los colores, imágenes y texto te aseguro que nunca ningún visitante o cliente tuyo se va a encontrar una web igual que la tuya del mismo sector al que tu empresa se dedica.
Esta necesidad puede surgirte si quieres una web coorporativa para la empresa con unas 3 o 4 página de información y contacto.

Necesidad 3: Voy a montar una nueva empresa, no tengo prisa, pero tampoco puedo gastarme mucho dinero.

Esta opción es un término medio, así que te recomendaría  una web con diseño único para darle siempre tu toque personal y que valla con el estilo de empresa que vas a crear, pero para no gastarte tanto dinero, empezar con una web con pocas funcionalidades o secciones, es decir, empezaremos a desarrollar la web por partes, deja para más adelante las necesidades que todavía no sabes si te van a dar resultados, como por ejemplo un boletín de noticias si todavía no tienes usuarios registrados.
Esta necesidad podrán tenerla los empresarios que están creando su nueva empresa y van a ir avanzando poco a poco según se lo vallan pidiendo sus clientes.

Necesidad 4: Quiero un proyecto a medida sin más.
Pues como va a ser un proyecto a medida, olvídate de template que luego seguro que necesitas algo que no se puede incorporar y al final sale más caro.
Para tu proyecto a medida pide una web a medida con diseño hecho para tus necesidades, todo desde cero creado expresamente para lo que necesites.
Es más costoso dependiendo de lo que se pida, pero es un gasto necesario para poder cubrir las necesidades de tu empresa.

 

Mi consejo personal es que si es tu primera página elijas un template ya diseñado para que un programador pueda cambiarlo y programarlo en pocos días para tener tu empresa en internet lo antes posible y empezar a vender desde ya, luego el tiempo y la experiencia con tus clientes te pedirán más utilidades en tu página y  se te podrán ir desarrollando otra página paralela mucho mayor sin tener que perder ventas mientras tanto.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba