¿Qué estoy haciendo mal en mi página web respecto al SEO?

13/11/2012

Muchos propietarios de páginas web intentan hacer SEO en su página ellos mismos para lograr mejorar el posicionamiento en buscadores realizando técnicas o consejos que escuchan o le dicen algunos amigos o conocidos, o incluso lo que le dijo en su día la empresa que le desarrolló la web.
Seguramente unos pocos consigan mejorar su posicionamiento y piensen que esto del SEO es muy sencillo, cambiando una cosita aquí y tres cositas allá está hecho.


Pues este artículo no va para esos pocos que tuvieron la suerte de mejorar su posicionamiento, va para el otro 80% que no lo consiguen :)


No hagas en tu web lo siguiente:
 

1- Escribir demasiadas palabras claves en una misma página.
     Si escribes una página en la que más del 5% del texto es una misma cadena de palabras claves, estás haciendo que google sospeche de que estás haciendo spam en tu web y aparte puede que estés creando un texto poco coherente de significado.      

2- Poner un título de página equivocado.
     Todavía veo webs de empresas en las que el título de todas las páginas empiezan por el nombre de la empresa y luego alguna frase más.
Esto el empresario lo puede ver muy bueno porque el nombre de la empresa es lo primero que quiere enseñar a sus visitantes, pero si necesitan posicionarse por alguna cadena concreta, lo mejor es quitar su nombre del título y poner esa cadena de palabras que le puede hacer vender.

3- Rechazar intercambios de enlaces con tu competencia.
 
 Algunos empresarios reciben en su email solicitudes de intercambio de enlaces para mejorar el posicionamiento de ambas páginas pero éstos pasan olímpicamente del email y lo borran directamente ya que piensan que a la competencia ni agua.
Les recomiendo que intente realizar algunos intercambios de enlaces con las empresas de su sector, que no les digan que no por ser su competencia ya que en este mundillo tu competencia te puede ayudar.

 4 - Copiar el texto de otra página.

    Si no tienes ganas de pensar que poner en la sección de tus servicios, estupendo, pero nunca copies texto de otra web de tu sector, tus visitantes no se van a dar cuenta y lo tomarán por interesante, pero el "dueño del posicionamiento" te pillará y puedes ser castigado.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba