3 tendencias que están de moda en el diseño web

30/10/2012

Normalmente desde pequeños tenemos el impulso de copiar lo que vemos que nos gusta, y con ello conseguimos dar mejor imagen o impresión hacia nuestras personas más cercanas, con el diseño web pasa absolutamente lo mismo.
Actualmente vemos cantidad de sitios web iguales que tienen la misma estructura y diseño de las herramientas o aplicaciones  de su página, esto crea tendencia entre los diseñadores y clientes que nos suelen decir:  “quiero algo como eso”.

Esto de copiar un diseño o novedad que hay por internet en varios sitios web y que actualmente está de moda tiene también sus cosas malas y eso no lo suele ver el cliente al que sólo le importa que el diseño sea espectacular y atractivo.

Nosotros como diseñadores o programadores tenemos siempre que recordar al cliente que su principal objetivo es la venta y no que su web sea más bonita que la de su competencia o que tenga los mismos efectos, esto es complicado, lo se, pero si el cliente de verdad confía en ti, dejará todo el diseño en tus manos.

Actualmente te puedo citar 3 tipos de tendencias que están actualmente alrededor del diseño web:

  • Cabeceras slider en movimiento.
    Esto realmente yo lo aconsejo y suelo poner algunas páginas, pero no podemos ponerlo en todos los sitios porque depende mucho del negocio que se anuncie.
    Lo más correcto es poner cabeceras slider que además de una imagen, muestren siempre un texto que llame la atención del visitante, no demasiado largo ya que no le dará tiempo a leerlo.
    Hay sitios en los que no conviene meter ese tipo de cabeceras porque pueden distraer la venta del producto y reducir las conversiones de la web. 
  • Páginas web para móviles
    Hace algunos años se hacía la página web de la empresa y luego te pedían una versión para móviles. Esto ya no es recomendable puesto que hay muchos tipos de dispositivos móviles y sería un caos montar 1 web diferente para cada resolución de pantalla.
    Ahora es mucho mejor adaptar el diseño de la web a los distintos dispositivos móviles.
    Para tener una web visible en cualquier pantalla actual lo más aconsejable será  tener un diseño lo más limpio y estructurado posible para poder hacer los ajustes necesarios en el css y en el html. 
  • Anuncios emergentes.
    Esta tendencia de publicidad yo particularmente la eliminaría de las páginas de empresas que venden sus servicios, porque pueden conseguir que en vez de captar al cliente, le provoquen un rechazo a su página.
    Estos anuncios suelen ponerse para conseguir que los visitantes se registren en tu portal o en tu boletín de empresa, por lo que si se ponen lo más recomendado es poner visiblemente un botón de cerrar para que le facilite al visitante la tarea de quitarlo.

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba