Eliminar el filtro de producto en una tienda online disminuye un 27% la distracción de tus clientes.

29/10/2012

Todos los propietarios de una tienda online estarán de acuerdo en que su tienda tiene que tener todas las características posibles para conseguir vender más, y ponerle las cosas fáciles a sus clientes para que realicen la compra. Pero son muchos también los que sólo piensan en tener una tienda completísima y contra más utilidades mejor.

En los últimos años ha habido un “boom” en las tiendas online de colocar un filtro de productos en la web para facilitar al usuario encontrar lo que realmente está buscando o necesita. Podemos encontrarnos filtros que moviendo una barrita se aumenta o disminuye el precio de los productos buscados, las medidas o dimensiones, etc.
Todo esto es cierto que facilita al usuario encontrar lo que busca, pero también está comprobado que suele distraer la atención de ese usuario que podría ser un posible comprador tuyo.




En la imagen superior esta tienda tiene un filtro bastante detallado  para conseguir un resultado más específico en su búsqueda. Posteriormente como vemos en la imagen inferior, ese filtro se eliminó, como hemos dicho antes, para evitar distracciones e intentar conseguir centrar más al cliente en lo que está buscando.


Que consiguió hacer este cambio, un sorprendente aumento del 27% en la participación en la página del producto, es decir se consiguió que de todas las visitas un 27% más entraran en la ficha de los productos. Eso llevó a la conclusión de que los clientes al intentar filtrar tanto sus productos no encontraban quizás lo que buscaban y abandonaban la tienda.
Todo esto tiene su lógica, ya que si tu le das al cliente un “mega filtro” donde el cliente va a usar todas las opciones posibles, luego el motor de búsqueda de la tienda solo le mostrará unos 5 o 6 productos disponibles según el filtro que se haya hecho, y no le dará opción al cliente a ver otros productos que aunque crea que no es lo que quiere, si es posible que viéndolo le entren ganas de comprarlo.

Fuentede: http://visualwebsiteoptimizer.com/split-testing-blog/remove-product-filter-increase-site-engagement/

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba