La ficha del producto en las tiendas online

26/10/2014
La ficha del producto en las tiendas online

Son muchas las tiendas online que no dedican especial atención a rellenar la ficha de sus productos de una manera óptima porque les llevaría mucho tiempo hacerlo en todos su productos. Pero la página de cada producto tiene un papel muy importante en las tiendas online ya que aparte de mejorar el posicionamiento de la web en Google, son el factor que puede llegar a convencer al visitante a realizar la compra.

El dueño de la tienda tiene que tener en cuenta que la página de la ficha del producto hace en su tienda online el papel de un dependiente de una tienda física, por eso hay que mostrar el producto con todos sus detalles, funcionamiento y ventajas posibles para que lo conozca por completo, ya que el cliente no puede tocar ni ver físicamente el producto.

Elementos para tener una buena ficha del producto:

- Tener las opiniones de los clientes que ya han comprado ese artículo, lo que dará más credibilidad al comprador y lo motivará más a comprarlo.

- Informar de la disponibilidad de stock y tiempo de entrega aproximado para no decepcionar al comprador.

- El botón para realizar la compra debe ser visible y atractivo, un botón que diga al comprador en todo momento que lo compre.

- Poner fotos de buena calidad y varias fotos del producto desde distintos ángulos, que pueda hacer al comprador ver el producto como si lo tuviese en la mano.

- Añadir vídeos de los productos sería una muy buena opción para verlo más realmente, esto ayuda a que te hagas una idea real de su tamaño y forma.

- La descripción del producto lo más detallada posible, aunque muchos clientes no se lean toda la descripción de un producto, pero te ayudará muchísimo a mejorar el posicionamiento de esa página del producto cuando alguien lo busque en internet.

- Para dar más confianza intenta poner lo más visible que puedas los enlaces a la política de devoluciones, formas de pago y precio de los gastos de envío.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba