Google no es un navegador

Hoy he tenido un pequeño problema en el trabajo con un cliente, a causa de un malentendido por su parte.

El cliente había perdido su posicionamiento en Google por algún motivo (yo no le llevo el posicionamiento de su web) y llama diciendo que por qué le he quitado la web de internet, que dónde está su web, ante la sorpresa introduzco su dominio en el navegador y le digo a la misma vez que su web está en internet y funcionando.
En un momento de silencio me dice: “pues yo no la veo, escribo mi página en google y no me sale”.
Y ahora es cuando ante la sorpresa y con media sonrisa le explico: “Para ver tu web tienes que poner el dominio de tu página web en la barra superior del navegador que es dónde hay que meter las direcciones de una página”.

El cliente ante la sorpresa, dijo: “ahhh pues yo siempre lo había hecho así, no sabía que se podía hacer de otra forma, muchas gracias y siento la molestia.” Bueno esta pequeña anécdota suele pasar más de lo que pensamos y es por culpa de la influencia de Google en la actualidad y a causa de que muchas de las personas que aprendieron a navegar por internet lo hicieron cuando Google ya era el navegador por excelencia.

En conclusión pienso que a día de hoy más del 40% de las personas que usan internet no saben dónde se introduce la url de una página web en el navegador, incluso muchos no saben diferenciar un navegador al buscador de Google.

Si tienes tiempo lee también algunos de estos:

¿Qué opinas del artículo?


Copyright ©2012. pablogalvez.es - Programador freelance | diseñador web freelance | maquetador html
^Subir arriba